bloque3 Nacionales Slider

Ejercen acción penal en contra de 17 por caso de Omar García Harfuch

CDMX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejerció ayer acción penal en contra de 17 involucrados en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, incluido José Armando, El Vaca, presunto jefe de sicarios en Tonalá del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se trata de 15 hombres, quienes fueron trasladados al Reclusorio Sur, así como dos mujeres, llevadas al penal de Santa Martha.

El representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto solicitó a un juez de control la realización de audiencia inicial –la cual se llevaba a cabo anoche, al cierre de esta edición– en la que formulará imputaciones en contra de las 12 personas detenidas en inmediaciones de Lomas de Chapultepec, lugar del ataque.

En tanto, está previsto que hoy inicie la audiencia contra cinco detenidos luego de un cateo en la alcaldía de Tláhuac.

Son imputados por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

En total, la Fiscalía ha detenido a 19 personas presuntamente involucradas material o intelectualmente en el atentado.

La dependencia indicó que próximamente informaría sobre la situación jurídica de los dos detenidos tras una persecución en el Estado de México.

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la ciudad garantizó la reparación integral del daño en beneficio de la señora Gabriela “N”, quien murió durante la balacera del viernes. Señaló que se mantiene en comunicación con el viudo y víctimas indirectas.

Related posts

El 10 de junio la pandemia en México habrá caído en 97%, estima un estudio

admin

¿Piensas podar un árbol? Estos son los requisitos en el municipio de Oaxaca de Juárez

admin

PAN Oaxaca reprueba ataque contra alcaldes en Palacio Nacional

admin

Leave a Comment