bloque4 Nacionales Slider

Carlos Romero Deschamps: difieren versiones sobre su estado de salud

Ciudad de México.- Este martes se difundió que el ex líder sindical de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, había dado positivo a COVID-19, sin embargo más tarde se negó esa versión y allegados al funcionario señalaron que se encuentra aislado en su casa, pero sin padecer la enfermedad.

La primera versión se atribuyó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), a través del secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz.

“El COVID-19 no ve frontera y estatus social, por lo que nuestro líder no ha sido ajeno al riesgo al que nos exponemos todos los ciudadanos. Por ello mandamos nuestros mejores deseos a su familia ante la gravedad de su salud”, según habrían indicado.

Por lo que Hernández Colunga y Kidnie de la Cruz piden a los trabajadores petroleros un apoyo económico. “Proponemos que todos los trabajadores aportemos un día de salario para los gastos que se generen en caso de que desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un gran líder”, según lo detallado en la circular con fecha del 28 de junio.

Más tarde otras fuentes allegadas al ex líder sindical dieron a conocer que se encuentra bien, aislado en su casa pero sin la enfermedad y no saben porqué se habría dado a conocer la primera versión.

Ya son varios los funcionarios que se han contagiado

Este martes se dio a conocer que la senadora de Morena, Nestora Salgado, se encuentra hospitalizada en estado grave tras presentar síntomas de Covid-19.

De acuerdo con versiones periodísticas, la senadora por Guerrero está internada en la base de la Marina ubicada en el puerto de Acapulco y en cuarentena para evitar contagios.

Hace cinco días, la ex líder de las autodefensas guerrerenses empezó con síntomas de gripe y dolor de garganta cuando se encontraba en Olinalá, en la montaña de Guerrero, en donde encabezó la entrega de alimentos en insumos médicos a la población.

De acuerdo con reportes médicos, la senadora presentó severos problemas respiratorios este lunes, por lo que ya se consideraba trasladarla al Hospital Central de la Marina, en la Ciudad de México.

El jueves pasado el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera informó que dio positivo al la prueba de Covid-19 tras sentir molestias en la garganta propias de la enfermedad, sin embargo señáló que sus síntomas no eran graves y se aislaría en casa para evitar contagios.

Otros funcionarios también se han contagiado, entre los primeros casos fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien anunció que fue positiva el pasado 27 de abril.

Entre los otros altos cargos cercanos a López Obrador que han pasado la enfermedad están el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ambos ya recuperados.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se registró otro caso, el director general de comunicación social, Roberto Velasco Álvares, además del subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta.

El pasado 20 de junio, la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, informó que tras realizarse una prueba por COVID-19, ésta resultó positiva. El anuncio de la legisladora se dio a través de su cuenta de Twitter.

También contrajeron la enfermedad COVID-19 los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad; de Tabasco, Adán Augusto López; de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Guerrero, Héctor Astudillo, aunque ninguno de ellos estuvo hospitalizado.

Related posts

Invita SMO a reactivar economía de artesanas con Expo Feria digital

admin

Es urgente que México declare emergencia económica: Natividad Díaz Jiménez

admin

Ante el primer caso de Covid-19 en la Costa de Oaxaca, ediles intensifican acciones para evitar contagios

admin

Leave a Comment