bloque1 La Politica Slider

10 gobernadores de oposición piden la renuncia de López-Gatell

Ciudad de México.- Los 10 gobernadores de oposición que integran la Alianza Federalista pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pues consideran que su estrategia para manejar y contener la pandemia de COVID-19 ha fallado.

“Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, dijeron en un comunicado.

Los mandatarios aseguran que durante los 5 meses que México ha sufrido de la pandemia el gobierno federal no ha corregido los errores en su estrategia de Salud la cual dijeron “no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos”.

Añaden que al frente del control de la epidemia debe estar alguien que -además de ser especialista en la materia – sea sensible, inteligente y con un alto sentido de responsabilidad, cualidades de las que consideran carece el subsecretario de Salud y vocero de la estrategia del gobierno contra la COVID-19.

También señalan que hay “un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas”.

Acusan que el gobierno federal ha hecho un uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado. Como ejemplo ponen recomendar el uso del cubrebocas, pues en un inicio López-Gatell señaló que éste solo debía usarlo el personal médico pues no ayudaba a la contención de la epidemia.

Los gobernadores de los partidos PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y un independiente, acusan que el gobierno federal ha tratado de trasladar la responsabilidad del manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, “a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios”.

Los mandatarios que firman el comunicado e integran la Alianza Federalista son:

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.

José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Related posts

SEGEGO, a través de la Junta de Conciliación Agraria ha resuelto 34 conflictos agrarios en la Entidad

admin

Mediante operativo de búsqueda localizan a menor de edad desaparecido en Huayapam: CEPCO

admin

El anuncio de AMLO hará más profunda la caída del PIB: BofA

admin

Leave a Comment